martes, 28 de julio de 2009

domingo, 26 de julio de 2009

¡Solo 2 punteros en la Recopa Todoajedrez! Ambos de Progreso.




El CM Luis Sanguinetti ganó el punto sin jugar,y el CM Nahuel González triunfó en muy dura partida frente al CM Mauro Barboza.Fernando Guisande,de gran rendimiento,tal vez motivado por la fortaleza de sus rivales,obtuvo un buen triunfo frente al MN Ubaldo Belistri.El MN Jorge Lòpez Falcón tuvo un difícil rival en el CM Jorge Cao,y terminó en tablas,al igual que Jorge Fuentes y el CM Marcelo Lanzilotta.Rodrigo Ibañez le ganó a Carlos Milans.Varios participantes del evento concuerdan en la dureza del mismo,y que será sumamente difícil la obtención de la totalidad de los puntos.


Todoajedrez XXII:Solo 3 punteros al haberse jugado Ronda 2







El CM Hiber Nuñez, Mario Maquiera y Diego Urestarazú son los punteros de este torneo que parece ser de muy difícil pronóstico en cuanto a su desenlace.Si bien es cierto hay sólo tres punteros jugada la segunda ronda,no por ello son sólo los tres favoritos para llevarse la Copa.Ahí están también Gonzalo Muniz,que debutó en esta ronda al estar libre en la primera,el CM Carlos Ferrari que les pisa los talones a medio punto,etc.,etc.Queda mucho paño para cortar.



lunes, 20 de julio de 2009

Ronda 2 de la Recopa Todoajedrez y de Todoajedrez XXII

Los balcones están todos alquilados.Todo listo para la continuación de estos dos torneos simultáneos,con una gran espectativa.Partidas de real interés en ambos torneos.En lo que refiere estrictamemte a la Recopa,es muy dificil aventurar resultados.Nos vemos el viernes a las 20 horas en Modelo.


sábado, 18 de julio de 2009

I RECOPA TODOAJEDREZ:COMENZÓ CON GRAN CATEGORÍA.




Primera ronda y hay que ver quiénes se enfrentaban. Por lo nombres de los jugadores, podría ser la tercera o cuarta ronda de un Preliminar.Jugadores "duros",que se conocen,donde a la postre se dieron resultados no tan previstos,pero que encajan perfectamente dentro del nivel que tiene este torneo.Y dos que no han debutado:el CM Marcelo Lanzilotta y Carlos Milans.Sin lugar a dudas,uno de los eventos nacionales de jerarquía.El MN Guillermo Carvalho (primer bicampeón Todoajedrez) venció al local Rodrigo Ibañez,a quien le tocó una partida harto difícil para debutar.El MN Ubaldo Belistri derrotó al Pentacampeón MN Jorge Lopez Falcón,luego de quedar con caballo de más y dos peones menos.El CM Nahuel González (bicampeón ,consecutivas )derrotó en partida intensa a Jorge Fuentes.El CM Jorge Cao,cayó derrotado por el juvenil CM Luis Sanguinetti,en la partida más larga de la velada.El CM Aurelio Durante jugó un clásico con Fernando Guisande,que resultó empatado.Y el CM Mauro BArboza ganó el punto sin jugar,ya que el joven Santiago Bertucci se encontraba engripado.Pronta recuperación para él.

Todoajedrez XXII:16 en la cancha más 6 con bye en primera




Comenzó en la noche de ayer uno de los clásicos montevideanos:Todoajedrez Spefar. Un torneo interesante,donde hubo dos resultados en los que no ganaron los de mayor Elo: Aniel Carnebia obtuvo buenas tablas frente al CM Carlos Ferrari,mientras que Juan Zolessi,que debutara en el Todoajedrez anterior,consiguió una importante victoria sobre el siempre difícil Gustavo García.Los jugadores que deseen no ser emparejados para la segunda ronda,podrán solicitarlo hasta el lunes,por e-mail a todoajedrez@adinet.com.uy o por mensaje al 099937500.El lunes a la noche o el martes será publicado el emparejamiento de la segunda,y quienes no visitan la página,pueden solicitarlo al teléfono antedicho a partir del martes después de las 10.30 horas.

jueves, 16 de julio de 2009

LA RECOPA TODOAJEDREZ ARRANCA CON TODO

MAÑANA VIERNES DA COMIENZO,EN FORMA SIMULTÁNEA,LA RECOPA TODOAJEDREZ Y TODOAJEDREZ XXII. Estos son los detalles de la I Recopa Todoajedrez

Han solicitado no ser emparejados en la primera ronda Carlos Milans y Marcelo Lanzilotta.





jueves, 9 de julio de 2009

RECOPA TODOAJEDREZ Y TODOAJEDREZ XXII:DOS TORNEOS QUE COMIENZAN EL MISMO DÍA, HORA Y LUGAR

























MN Guillermo Carvalho: la ganó las dos veces que la jugó










MN Jorge Lopez Falcón:orgulloso pentacampeón






Modelo se viste de gala para presentar Todoajedrez XXII y a la Primera Recopa Todoajedrez. La Recopa la pueden jugar sólo jugadores que se han ganado un lugar en ella,y han sido notificados para disputarla.Buen número de ellos han podido acceder a jugarla,mientras que otros,por determinado motivo,lamentan no poder participar.Para la I Recopa Todoajedrez ya hay confirmados 12 jugadores,de los 21 que pueden jugarla.Es de esperar que tres o cuatro ajedrecistas más puedan participar.De esta manera,se jugaría un suizo a 6 rondas,con jugadores de primerísimo nivel,algunos de los cuales han sido finalistas del Torneo Uruguayo.
En cuanto a Todoajedrez XXII,las inscripciones están abiertas a todoajedrez@adinet.com.uy o por mensaje de texto al 099937500.Dado que los jugadores más fuertes estarán jugando la I Recopa Todoajedrez,Tododojedrez XXII será casi seguro un sub 2000.AMPLIAREMOS...

sábado, 4 de julio de 2009

EXCELENTE FINAL DE TODOAJEDREZ XXI







CULMINÓ CON EL TRIUNFO DEL MN JORGE LOPEZ FALCON Y SU PENTACAMPEONATO.



En una noche fría,disimulada por las dos estufas,se llevó a cabo la última ronda de Todoajedrez XXI.En la mesa uno dividieron honores Jorge Fuentes y Carlos Milans.En la dos,el MN Jorge Lopez le ganaba la CM Carlos Ferrari.Rodrigo Ibañez se impuso a Álvaro Rebollo,de gran torneo.La partida más bonita fue protagonizada por Eduardo Roubaud y Gustavo García,como nos gusta a todos:clavadas,sacrificios,combinaciones...



Los premios se repartieron así:



Campeón: MN Jorge Lopez Falcón 5 1/2



Vicecampeón: Jorge Fuentes 5



Tercero: Rodrigo Ibañez 4.5 (le ganó por sistema a Carlos Milans)



Sub 2000: El juvenil Felisardo Roibal



Sub 1900: Álvaro Rebollo



Sub 1800: Eduardo Roubaud



Sub 1700: Arnolfo Seoane



Senior: Roberto Cotelo



Todoajedrez XXI comenzará el VIERNES 17 DE JULIO,ya que el próximo viernes se estará jugando el torneo de las categorías.



Es inminente el comienzo de la PRIMERA RECOPA TODOAJEDREZ,que se disputará sólo entre los jugadores clasificados para ella,y que serán notificados personalmente.Incluye a todos los campeones,vicecampeones,y,dependiendo de la cantidad de participantes de los "todoajedrez",incluso hasta el tercero.Los mantendremos informados.



Como desde que comenzó Todoajedrez,los trofeos y medallas son una gentileza de Laboratorio Spefar.