sábado, 29 de agosto de 2009

El MN Guillermo Carvalho ganó la I Recopa Todoajedrez y Gonzalo Muniz Todoajedrez XXII


Tal como se esperaba, resultaron muy emocionantes ambas definiciones.Carvalho empató con Sanguinetti,quien buscó por todos lados la victoria,y por momentos parecía que la conseguía. Mientras tanto,Nahuel buscaba imponerse al MN Jorge López Falcon,pero también debió conformarse con un empate. Por su parte,Barboza obtenía una buena victoria contra Guisande, Milans contra Cao,empataban Fuentes con Durante y Lanzilotta con Belistri.
De esta manera,Carvalho se llevó el trofeo de campeón;por sistema el trofeo del vicecampeonato para Nahuel, y medallas de tercero Sanguinetti,cuarto Barboza y quinto Milans.

En Todoajedrez,Muniz se impuso a Bell,logrando el trofeo de campeón.Urrestarazú,en emotivo final con Daniela Infante,logró el trofeo de vicecampeón. El trofeo de tercero para Hiber Nuñez. Las medallas: cuarto Enrique Bell,quinto Washington Aires,sub 2000 Mario maqueira,sub 1900 Federico Lopez Costa, sub 1800 Daniela Infante, sub 1700 Juan Zolessi, sub 16 Mathias Esteban y Senior Carlos Ferrari.

En próximas entregas,seguiremos con la crónica.

lunes, 17 de agosto de 2009

sábado, 15 de agosto de 2009

Bell y Muniz alcanzaron la punta en Todoajedrez XXII


El favorito Gonzalo Muniz y Enrique Bell son los nuevos punteros de este torneo . Curiosamente,ninguno de ellos jugó la primera ronda. Será por demás apasionante definición del torneo,ya que Diego Urrestarazú y el CM Carlos Ferrari están a sólo media unidad. Aquí los detalles:

EL MN GUILLERMO CARVALHO SE AFIRMA EN LA PUNTA DE LA RECOPA


El MN Guillermo Carvalho aumentó la ventaja sobre sus seguidores a un punto.Sus más inmediatos seguidores debieron conformarse con tablas,dentro de un clima de paridad entre el resto de los participantes,donde los pronósticos son muy difíciles de realizar.El torneo se definirá el próximo viernes,donde Carvalho tendrá en el CM Luis Sanguinetti un dirísimo rival.Ya se deberían haber enfrentado en ronda 2,pero la gripe de Carvalho lo impidió. Todas las demás mesas son platos fuertes,que ha sido la tónica de todo este torneo. Nos vemos el viernes.





















lunes, 10 de agosto de 2009

Comienza a definirse Todoajedrez:la hora de la verdad


En las dos primeras mesas se juega el campeonato.Y no es fácil para ninguno de ellos.Esperemos al viernes...



domingo, 9 de agosto de 2009

Emocionante ronda de Todoajedrez XXII:Urrestarazú único puntero


Tras su trabajado triunfo sobre el CM Carlos Ferrari,Diego Urrestarazú se erigió como único puntero de Todoajedrez (3.5/4).El colíder Mario Maqueira cayó frente a otro invicto,el CM Hiber Núñez (3/3);Gonzalo Muniz,otro de los candidatos,se impuso al siempre difícil WalterLechini,completando también 3/3.Y Enrique Bell obtuvo una victoria (3/3) que lo mantiene a 1/2 punto del puntero,contra el ascendente Juan Zolessi.Como verán,un torneo de gran paridad.Aquí todos los resultados.El martes estará el pareo de la ronda 5.

sábado, 8 de agosto de 2009

El MN Guillermo Carvalho único puntero de la Recopa

A pesar de no haber podido jugar su compromiso de ronda 2,el MN Guillermo Carvalho,con el punto de anoche,al vencer al CM Nahuel González,logró la punta en solitario del torneo. El otro triunfador de la ronda fue el MN Jorge Lopez Falcon,y todas las demás partidas culminaron en tablas.De esta forma,el segundo lugar es compartido entre los CM Nahuel González,Mauro Barboza y Luis Sanguinetti,además de Fernando Guisande. Debido a que en las dos últimas rondas no se puede solicitar no ser emparejado,damos a conocer el pareo de la ronda 5 en el día de hoy.

lunes, 3 de agosto de 2009

sábado, 1 de agosto de 2009

LA RECOPA AL ROJO VIVO




Al empatar con Fernando Guisande,el CM Nahuel González es único puntero de este torneo,con 2 y 1/2 en 3.Hubo tablas en otras 2 mesas: el CM Marcelo Lanzilotta con el MN Jorge Lopez Falcón y Carlos Milans con Jorge Fuentes.Los que sumaron unidades enteras fueron el MN Guillermo Carvalho,quien le ganó al MN Ubaldo Belistri, el CM Mauro Barboza(quien derrotó a Rodrigo Ibañez),y el CM Jorge Cao,quien venció al CM Aurelio Durante.Varios "nenes" para un solo trompo,y esto creo que no se va a aclarar hasta la última ronda.El martes se publicará el pareo de la ronda 4,por lo que se podrá pedir no ser emparejado hasta el lunes a las 21 horas.











EMOTIVA ETAPA DE TODOAJEDREZ











A pesar del frío reinante en nuestra capital,el calor estaba en los tableros. Mario Maqueira,mostrando una gran superación,logró muy buenas tablas de negras contra el joven Diego Urrestarazú,y ambos,junto al CM Carlos Ferrari,son los punteros de este torneo. Honestamente,creí que Mario estaba perdido,con notorio material en desventaja,pero con gran entusiasmo y tesón,siguió jugando y obtuvo este valioso empate. De la misma manera,el correcto Gustavo Sancristóbal tenía una posición superior,pero claudicó ante el apuro de tiempo,que le llevó a cometer algunos errores, y Carlos Ferrari supo capitalizar. Otro jugador que avanza a pasos agigantados,es Juan Zolessi,quien debutara en el Todoajedrez anterior. En la velada empató con Eduardo Bruzzone,en partida que se presentó igualada en todo momento.El que rema de atrás y número uno del ranking,Gonzalo Muniz,debido a que estuvo ausente en la ronda 1,obtuvo la victoria y pisa los talones de los punteros.