martes, 28 de septiembre de 2010

Todoajedrez a cara o cruz.


Carlitos Fernández,uno de los seguidores del puntero y gran animador del certamen.¿Dará el batacazo?



No quedan balcones,ya están todos alquilados.y es que el torneo entra en su definición,y son muchos nenes para un solo trompo.Saralegui tiene una leve ventaja,pero son varios los que quieren alcanzarlo.Y a primera vista el pareo está raro,pero una vez más,el programa no se equivocó y lo hizo correctamente.Las explicaciones salen claritas,una vez revisado el historial de las rondas anteriores.Partidas sumamente atractivas y muchas de difícil pronóstico,son la tónica de la ronda.¡A disfrutarla!







sábado, 25 de septiembre de 2010

El Maestro Saralegui solito arriba,a falta de dos rondas.



E-lec-tri-zan-te.Sí,así resultó la ronda de anoche en Todoajedrez.En la mesa uno,el MN Mario Saralegui atacó desde el vamos,y logró una victoria que no le resultó nada fácil,porque la resistencia que opuso Martin Arean fue mucha,con el incentivo de ser el único puntero hasta ese momento.Fue la penúltima mesa que culminó.


En mesa dos hubo otra lucha de tiitanes,con apuro de tiempo ambos,y,de haber un ganador, compartía la punta del torneo. El MN Jorge Lopez Falcon y Jorge Fuentes se sacaron chispas en final muy disfrutable,pero las tablas fueron inevitables.Fuentes culmina invicto en este torneo contra el uno y el dos del ranking.


Guisande y Cao obtuvieron rápidos triunfos.Bell obtuvo una sorprendente victoria contra Marcelo Ibañez,Belistri volvió al tablero luego de su operación quirúrgica y ganó a Carlitos Ferrari una interesante partida,Carlos Fernández en gran victoria con el CM Ruben Alsina.Vean los resultados completos.Y las posiciones.Donde está Saralegui,y un pueblo atrás.Se aceptan opiniones para ordenar la tabla final completa.Es un verdadero desafío.




miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ronda casi decisiva:a ley de juego todo dicho.

Decisiva la ronda 4 de Todoajedrez.Es el punto de quiebre del torneo.Es más,estoy casi seguro que muchos piensan que juegan Lopez Falcón con Areán,pero ello no es posible dado que los otros integrantes del segundo grupo de puntuación (Saralegui y Fuentes),ya jugaron entre sí.Por lo que uno de ellos a la mesa uno,y el otro a la dos.Durísimas y disfrutables partidas,que ,junto a otras,nos dan la idea que será una velada por demás agradable.Además,jugará el CM Jorge Cao,ya que no se ha confirmado en Buenos Aires su match eliminatorio para el Torneo Mundial Senior.Y vuelve el MN Ubaldo Belistri,recuperado de su intervención quirúrgica que la semana pasada lo tuvo radiado del torneo.Los que quieran ver,la cita es Modelo,el viernes, las 20 horas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Martin Arean único puntero

El joven proísta al tope de la tabla.


Puede resultar sorpresivo,pero no sé hasta qué punto lo es.Martin viene jugando prolijo y le va a costar mantener la punta,pero...también creo que va a costar mucho que le ganen.Va medio punto arriba y depende de él solito.Y en ascenso.
El que descontó el lugar fue el MN Jorge Lopez Falcon,al ganar su partida y empatar los que le llevaban ventaja (salvo Martin,claro).Fue así que Fuentes empató con el MN Mario Saralegui,en partida que fue después largamente analizada.
También a destacar el gran punto que se llevó Carlitos Ferrari frente a Fernando Guisande,y el justo empate entre Pablo Carbone y el CM Jorge Cao.Justamente,cabe la posibilidad que Cao no juegue la ronda 4,dado que debe jugar (a confirmar la fecha),con el representante argentino para el Mundial Senior,pues puede ser este viernes y sábado que se lleve a cabo el match.Éxito,Jorge!!!
Le deseamos un pronto establecimiento al MN Ubaldo Belistri,quien fuera operado el miércoles pasado y se recupera satisfactoriamente.Pronto estará por acá seguramente.
Falta la mitad del torneo.La más dura.¿Será un campeón distinto de los anteriores en esta oportunidad?Dentro de 3 rondas,hablamos.

martes, 14 de septiembre de 2010

Cada vez más interesante Todoajedrez

Emotiva,sin duda,será la tercera ronda.El pareo exime de mayores comentarios.Hasta el viernes a las 20 horas,cuando se escuche el : "pueden mover las blancas!"

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cinco punteros y cuatro "pisatalones" tras la ronda 2


Partidas para todos los gustos. Y resultados para todos los gustos.Partidas que lamentablemente se resolvieron por ausencias (ya sea por enfermedad,o por problemas mecánicos).Uno de los platos fuertes de la noche,tal cual estaba previsto,fue la jugada entre los MN Jorge Lopez Falcon y Ubaldo Belistri,culminando en tablas.El MN Mario Saralegui,logró un importante triunfo frente a Fernando Guisande.Excelente medio punto de Roberto Osores frente al CM Jorge Cao,quien se está preparando para el torneo Mundial Senior,representando a nuestro país como último campeón.Queda aún mucho paño por cortar,el torneo recién empieza.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Se ha creado un nuevo Blog

Se llama Tablero de papel.Con el objetivo de discutir temas referentes al Ajedrez, Federico Viñas ha creado este blog.En contrará un link en la barra lateral, o haga clic aquí.

martes, 7 de septiembre de 2010

Segunda ronda de Todoajedrez con grandes atractivos


Partidas de sumo interés se dan ya en segunda ronda de Todoajedrez.En mesa uno se enfrentan dos Maestros Nacionales:Belistri y Lopez Falcon.Existe gran paridad en muchos tableros,lo que le da un condimento extra a la velada.La cita es el viernes a las 20 horas en el Club Modelo.

Éstos son los detalles:



domingo, 5 de septiembre de 2010

Sin sorpresas el comienzo de Todoajedrez XXIV




Esta vez se armó la sala casi sobre la hora.La llegada de los jugadores me hizo recordar la época de la escuela en que había unas cortas vacaciones y los niños se reencuentran con la felicidad de volver a verse.Y más cuando,mientras ajusto los relojes,el Maestro Saralegui pone un problema en el tablero,y promete darle 400 puntos de Elo al que lo resueva.Silencio absoluto en rueda al tablero.Me voy alejando del tablero poniendo relojes y no sé si lo resolvieron.Siguen entrando jugadores.Doy a conocer el pareo y comienza la ronda.Comienza la magia de otro Todoajedrez. Han pasado más de 180 jugadores por Todoajedrez,en estas 6 temporadas,y si de algo estoy orgulloso (y esto no es inmodestia,ya que no he tenido nada que ver con eso),es del excelente grupo humano que se ha formado.


¿La crónica de la ronda?Ah,sí:ganaron los de arriba,disfrutaron todos.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Varios ex campeones de Todoajedrez jerarquizan el torneo


Entre ellos el que más veces lo ganó ( 5) :el MN Jorge Lopez Falcon.Jugarán además el MN Mario Saralegui,el MN Ubaldo Belistri,el CMJorge Cao (que lo ganó en dos oportunidades),Jorge Fuentes (que también lo ganó dos veces),Fernando Guisande(que ganó el Todoajedrez más numeroso,con 57 participantes,estando ranqueado 12),Carlos Milans.La lista es larga y varios los que quedan por confirmar,pero los lugares se terminan:quedan sólo 9. Inscribirse por el 099 937 500 por llamada o mensaje de texto.Como siempre,además de los trofeos y medallas para los primeros puestos,habrá trofeo de campeón sub 2000 para el mejor en esa categoría,y medalllas sub 1900,sub 1800,sub 1700 y senior.Todo esto es una gentileza de Spefar,apoyando desde hace años a Todoajedrez,y por ende,a la difusión del Ajedrez Nacional.