domingo, 15 de junio de 2008

Espectacular primera ronda en Todoajedrez XIX

Foto gentileza de La Proa
Hermosas partidas tuvieron lugar en la noche de ayer en una sala rebosante del Club Modelo,con el maximo de participantes posibles para la ocasion.En realidad,no parecia una primera ronda. Ajedrez luchado,lucido,disfrutado por el publico que en gran numero se hizo presente. De todos modos,hubo dos partidas que acapararon la atencion de la concurrencia: Gabriela Lima con Luis Sanguinetti y Daniela Infante con Hiber Nuñez. De donde se desprende que las partidas protagonizadas por las unicas dos damas que juegan Todoajedrez XIX, fueron atraccion. Con diferente final:mientras que Gabriela tenia una posicion envidiable,ya en el medio juego frente a Sanguinetti,un golpe tactico de este volco la partida a su favor,cuando no estaba pagando buen dividendo. Mientras tanto,Daniela jugo una partida impecable de principio a fin, con todas las piezas al ataque, con un Hiber Nuñez despierto pero que tenia que defenderse,y de una belleza poco comun entre una principiante y un CM. Porque asi califico la partida: bella. Hubiera ganado antes de no mediar el viejo axioma donde" el orden de las jugadas altera el producto."

A destacar el triunfo de Seoane ante un Vidal confiado con dos piezas de mas, y Arnolfo siguio la partida como si tal cosa.¡Y gano!

Pero no todos se la llevaron de arriba a pesar de ganar: Nahuel lucho mas de lo esperado para vencer a Cano,Hipogrosso tuvo un rival de fierro en Facundo Pugliese.

Hubo dos debutantes en Todoajedrez: Maximiliano Nuñez de la Rosa, un fuerte jugador de Paysandu,que logro triunfar en mesa 3 frente a Mathias Llabres, y Gonzalo Varalla,un valor de La Proa que no pudo con Pablo Pereyra (ranqueado 12).

Felices realmente con la velada, a esperar al viernes 25 de julio para la ronda 2,ya que no jugaremos el 18 de julio.