sábado, 9 de agosto de 2008

Expectativas colmadas







¡Qué torneo dificil! Este era un comentario generalizado entre los jugadores de Todoajedrez. Los jóvenes valores del Club Progreso Luis Sanguinetti y Nahuel Gonzalez, se han encaramado en el primer lugar en la tabla de posiciones del evento, con 3,5 /4. Sanguinetti derrotó nada menos que al fuerte CM Maximiliano Nuñez de la Rosa, joven valor sanducero que anda llenando de ajedrez los clubes montevideanos, ya sea en el Nau, como en Trebejos, como en Modelo, ganando todo lo que se le pone adelante. Fue una partida especial, donde la posición de Nuñez era envidiable, pero Luis vió una linea ganadora que la siguió paso a paso, y ,supongo que la debe haber visto mucho antes, porque con tan poco tiempo en el reloj, a pesar del incremento, es difícil creer que hiciera todas las buenas al toque. Comentarios hubo muchos: “si queres un premio belleza, ahi lo tenes”, “era para ponerse a aplaudir, solo que no se puede y ademas hay que respetar al rival, que juega y juega, e hizo excelente partida”, fueron algunos de los susurros que pude escuchar. Bravo por ambos.
En mesa dos otra partida excelente, donde Jorge Fuentes va a más, esta vez con muy buenas tablas frente al olímpico MN Jorge Lopez Falcon.
Nahuel logro una importante victoria sobre Hipogrosso,en una partida que se presentaba para tablas ,pero Hipogrosso ,aún jugando de negras, quiso ser ambicioso y eso le resultó letal.
En otro duelo de CM, Cao le gano a Hiber Nuñez, sacando clara ventaja al final.
Gonzalo Muniz se impuso ante su compañero de club, Carlos Fernandez.
Y otra vez el batacazo lo dio el juvenil valor de La Proa Facundo Pugliese,al ganarle nada menos que a Marcelo Ibáñez, quien se equivoco en el final, en una partida que debio terminar en tablas.
En otros encuentros Rodrigo Ibáñez derroto a Mario Maqueira,Pablo Pereyra a Julio Benitez, Nicolas Soto a Walter Lechini, Washington Aires a Roibal,y Mathias Esteban a Gabriel Nicolini.
A destacar el triunfo de Arnolfo Seoane contra la juvenil proista Gabriela Lima.
Urrestarazú y Cano acordaron tablas en partida muy pareja, incluso hasta en el poco tiempo que le quedó a ambos en el reloj.

No pudieron concurrir Mathias Llabres y Federico Lopez Costa,quienes que daron al margen del certamen. Pronta recuperacion para Federico.
Principales posiciones:
Luis Sanguinetti y Nahuel Gonzalez: 3.5
Maximiliano Nuñez de la Rosa
Jorge Fuentes
Jorge Lopez Falcon
Jorge Cao
Gonzalo Muniz
Facundo Pugliese
Rodrigo Ibañez
Pablo Pereyra: TODOS ELLOS CON 3 PUNTOS.

No hay comentarios: