sábado, 16 de agosto de 2008

¿QUIÉN PONE EL TITULAR?














¡Que dificil comenzar una crónica cuando no se tiene siquiera el titular! Y en realidad es muy complicado encontrar el más adecuado. Uno podría ser: “FINAL DE BANDERA VERDE: FALTA UNA RONDA Y HAY SEIS PUNTEROS EN TODOAJEDREZ”.
Se ve un poco largo.¿Que tal este?: “PROGRESO SE ADUEÑA DE TODOAJEDREZ CON CUATRO DE LOS SEIS PUNTEROS”. O este: “SEIS PUNTEROS, FALTA UNA RONDA, Y SE DA ESPECTACULO”.No quiero seguir, porque seguramente se podrían aplicar por lo menos veinte tutulares mas. Simplemente queremos expresar la emoción que tiene este torneo, con un Progreso que esta poniendo toda la carne en el asador, con partidas infartantes, jugandose buen ajedrez ,con agresividad ( y que este termino sea bien entendido, por favor),y con la alegria reflejada en el rostro de los jugadores.
Comenzamos ahora sí la crónica. Nahuel y Sanguinetti dividieron honores, en partida muy pareja. A Luis le quedaba muy poco en el reloj,pero estaba todo muy trabado.
El olimpico Jorge Lopez Falcon gano con comodidad a una de la jóvenes promesas de Modelo: Rodrigo Ibáñez.
La partida de Maxi Nuñez de la Rosa y Gonzalo Muniz fue hermosa. Maxi tiene la particularidad de jugar al todo o nada, jugando un ajedrez atrevido, osado, buscando la victoria de pique. Y debemos tener en cuenta que hace cuatro años que no juega.Ganó Gonzalo, pero fue la partida que tuvo mas publico, porque Maxi volvio a jugar para la tribuna. A no dudar que en próximos torneos sera serio candidato a ganarlo.
Cao y Pereyra. Gano Cao,porque jugo mejor el final,y alli saco ventaja muy clara.Pablo jugó hasta donde pudo,y debio abandonar.
Fuentes le ganó a Pugliese, pero no le resulto facil. Una célebre frase de Fuentes cuando son rivales jóvenes pero sólidos: “es diruto, eh, es durito”.
Hipogrosso y Soto querian quedarse a hacer noche en la sala, pero Soto se quedó sin tiempo. Era una interesante partida donde Ruben estaba mejor pero Nico no se resignaba. Partida de las intructivas.
Marcelo Ibáñez le gano a un empeñoso Gustavo Garcia,e Hiber Nuñez hizo lo propio con Julio Benitez.
El Tono Aires le gano a Daniela Infante, pero no solo que Daniela ha obtenido triunfos, sino que cada vez cuesta mas ganarle.
Carlos Fernandez le volvio a ganar a Seoane (ya lo habia hecho la noche anterior en lo de Pedro).
Y el que estaba contento era Mathias Esteban, quien aprovechó el apuro de tiempo de Diego Urretarazu, para ganarle una partida en la que tenia, ademas ,ventaja de material.
Cano le gano a Roibal con claridad. El buen humor del poeta contagia a los demas,quien tiene claro que juega ,ademas de porque sabe jugar, para divertirse, pasar un rato agradable y hacerselo pasar a los demas.
Excelentes tablas de Varalla frente al muy buen jugador (que no pasa por un buen momento ,pero quien lo puede discutir) Walter Lechini.
Uberlindo y Bonilla entablaron, mientras que Gabriela Lima le gano muy bien a Nicolini.
En resumen: UNA FIESTA.
Ya la gente de Progreso ganó todos los encuentros,salvo los que disputaron entre ellos, que hubo tablas.
El proximo viernes termina el torneo, and the winner is…


No hay comentarios: