sábado, 2 de agosto de 2008

Explosiva ronda de Todoajedrez: CM Nuñez de la Rosa único puntero.


Los 10 jugadores de mayor ELO del torneo se enfrentaron en las cinco primeras mesas, aunque no en el orden del ranking. Eso se reflejó en el juego desarrollado, y en la mayoría de las partidas hubo una agresividad (en el buen sentido de la palabra) poco usual, ya que casi nadie cuidó el resultado de la partida, sino que buscaba denodadamente la victoria. Pero la victoria sólo le correspondió al CM Maximiliano Nuñez de la Rosa, debutante en Todoajedrez, quien se ha integrado al grupo en forma rápida, y es el único puntero del Torneo. Le ganó al CM Jorge Cao, una partida al todo a nada, donde Cao tuvo la oportunidad, en una ocasión, de provocar una triple repetición de posición, pero no lo hizo, tambien queriendo ganar la partida.
Eso ocurría en la mesa 2.
En la 1, maestro y alumno dividieron honores en partida que, analizada hasta el cansancio en el post mortem, no daba líneas ganadoras. Hipogrosso no hizo su apertura habitual, tal vez para sorpresa o no de Sanguinetti, y cuando a este le quedaban 18 segundos y a Ruben 15 minutos, acordaron tablas. Son posiciones que Luisito domina muy bien aún en apuro de tiempo.
En la mesa tres Jorge Fuentes y el CM Nahuel Gonzalez empataron una partida donde parecía que Jorge estaba mejor, pero al contar con menos tiempo, acordó tablas.
En la cuatro, el MN Jorge Lopez Falcon, luchaba con su compañero de club Gonzalo Muniz, quien lo aguantó hasta donde pudo y más, haciendo que el olímpico se esforzara para ganar la partida.
Y en la cinco el CM Nicolas Soto jugó tambien una partida al todo a nada con Marcelo Ibáñez, quien no podia dejar de atacar, pues si daba un movimiento de ventaja, perdía una calidad y un peón. De esta forma, Marcelo decidió sacrificar un caballo, que, si era tomado, traería aparejado su triunfo en tres jugadas de forma imparable. Nicolas, por supuesto que no lo tomó, y entraron en una repetición de jugadas, acordando tablas.
Las tablas que se dieron en las primeras mesas, deben haber dejado conformes a los jugadores desde cierto punto de vista, pero es claro que no era ese su objetivo dado que el juego fue el ataque por ambos contendientes. Si uno se equivocaba, ganaba el otro de manera fulminante.
En la mesa 6,Carlos Cano luchó hasta el final, pero Rodrigo Ibáñez hizo prevalecer la posición,y con elegante jugada obligó a Carlos a abandonar la partida.
Hermosa la partida entre Lechini y Pugliese. Este chico cada día juega más. No en balde es el Rey sub 2000 de Todoajedrez, al haberse adjudicado dicha medalla en el último torneo que realizamos. Vimos atentamente el final de la partida, y podemos asegurar que se impuso con suma elegancia en un golpe táctico impecable. Gran presente y mejor futuro para Facundo, y más teniendo en cuenta la calidad de los rivales que va enfrentando y dejando por el camino. La Proa muy bien repesentrado.
Felisardo Roibal dio la ventaja de llegar un poco tarde para jugar con Pablo Pereyra, y éste no lo perdonó en el tablero. Inobjetable victoria del Pablo en un duelo de “Modelistas”, en donde Felisardo, con sus jóvenes, poetas y humoristas 83 años, creemos que es el jugador de mas edad que esta en actividad en el ajedrez nacional (grande Feli !!!) .
Diego Urrestarazu comunico apenas pasadas las 20 horas que no concurriria, y Julio Benitez se quedó un buen rato aprovechando para tomar mate, dejando trasuntar cierta frustración por no poder jugar esa noche.
Richad Bonilla jugó hasta donde pudo con Haber Nuñez, quien le ganó muy bien en base a su experiencia.
Mario Maqueira obtuvo su segundo triunfo consecutivo, esta vez contra el progresista Washington Tono Aires. Tono está para mucho más, pero este parece no ser uno de sus mejores torneos.
Seoane no concurrió y Carlos Fernandez se quedó con el punto y la satisfacción de ver como espectador una de las mas emocionantes etapas de Todoajedrez. Carlitos se fue contento.
Gabriela Lima , en el duelo femenino de la noche, le ganó a Daniela Infante, una de las máximas promesas del ajedrez femenino, teniendo en cuenta el poco tiempo que practica el ajedrez. En una partida muy pareja, Gabriela basó su triunfo un una mejor estructura de peones.
Federico Lopez Costa no pudo concurrir ya que jugando al futbol se dislocó la rotula y tiene la pierna enyesada de manera reciente. Pronta recuperacion para el valor de Progreso, quien tal vez pueda volver el viernes que viene a los tableros. Mario Vidal ganó el punto.
Mathias Llabres le gano en forma rapida y contundente a Gabriel Nicolini. En otro duelo clasico de Modelistas, Gustavo Garcia se volvio a imponer a Uberlindo Maquez(en los ultimos tres, gano dos Gustavo y uno Uberlindo).
Mucho publico observando las partidas, a pesar del frío de la noche, contrastando con el ambiente cálido que habia dentro de la sala.
Ni hablemos lo que será la siguiente ronda, que será la cuarta, donde tal vez pueda empezar a delinearse el futuro del torneo.